Desde el corazón de la Perla Tapatía, el alma de México vibró con fuerza en la más reciente edición de Escaparate 2024 presentado por la Cámara de Joyeria de Jalisco. En su décima entrega, la joyería mexicana cobró vida en una experiencia sensorial y artística en el majestuoso teatro degollado de Guadalajara, Jalisco, donde 11 diseñadores mexicanos transformaron su creatividad en piezas inspiradas en las bellas artes. La música, la pintura, la escultura, la literatura, la danza y la arquitectura encontraron en la joyería un nuevo lienzo de expresión.
Esta increíble experiencia, junto con las impactantes creaciones de los diseñadores, fue compartida en Joya Magazine, inmortalizando en imágenes y palabras la esencia de un evento que celebró el arte, la tradición y la innovación en la joyería mexicana.
Gabriela Sánchez fue parte de este magnífico encuentro con una joya monumental que rinde tributo al arte más emotivo: la música. Inspiradas en la icónica canción mexicana “Bésame Mucho” y en las vibrantes notas que resuenan en los instrumentos metálicos, Gabriela Sánchez y Artemisa Ramírez esculpieron una silueta vanguardista que abraza el cuerpo de hombro a hombro. La pieza, de espíritu maximalista, está formada por dos imponentes labios de plata, acompañados de pencas de agave adornadas con cristales Swarovski evocando el ritmo y la melodía de México.
Juntas, lograron crear una joya que no solo se porta, sino que se escucha y se siente: el verdadero canto de México, convertido en arte.







