fbpx

Agave Plata, poderosa tendencia

  • Inspirada en uno de los iconos mexicanos por excelencia, la más reciente colección de joyas de Gabriela Sánchez cobra vida a través de Agave Plata 2022.
  • En sus piezas están presentes la magia de la tierra, el cielo, la energía del sol, el aire y el agua. Una propuesta de arraigo y fuerza.
  • La colección Agave Plata nació en el 2009 y se renueva año con año. Representa una de las entregas más esperadas de la firma.

El mes patrio da la bienvenida a la colección Agave Plata 2022, una propuesta de la firma Gabriela Sánchez que recrea al agave como un elemento escultórico, que se porta en lo cotidiano, con singular elegancia.

Recuento mágico que conceptualiza en cada pieza la mezcla de los elementos naturales que sirvieron de inspiración para definir la vuelta a nuestras raíces.

“Esta propuesta de piezas exclusivas es una forma contemporánea de ver los agaves, en donde la abstracción remite al origen”, define Gabriela Sánchez.

Esta planta ancestral florece a través de deslumbrantes creaciones forjadas en plata y en complemento con gemas preciosas únicas.

Inolvidables formas en pequeño y hasta gran formato que sobrepasan los límites de la creatividad, en busca de nuestra identidad y protagonismo total.

“Esta planta ancestral habla de México al mundo, en una tradición que se vuelve moda”, afirma Artemisa Ramírez, quien en conjunto con Gabriela Sánchez trazó la colección.

Las formas puntiagudas y las espinas propias de un agave han sido el eje para interpretar la más reciente entrega. 

También la inspiración en el paisaje agavero -nombrado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad- es parte esencial de este trabajo, con su color único que contrasta con la tierra.

Agave Plata 2022 celebra la elegancia terrenal que hace referencia a través de las pencas que apuntan a todas las direcciones y conectan con todo.

La icónica forma de estas joyas se convierte en protagonista de la temporada, a través de una historia artesanal que celebra las raíces, con técnicas de vanguardia, para lograr piezas de tentación que roban miradas, y colocan a México en el mundo.

Envío nacional sin costo en compras mayores a $1000