fbpx

Cocina de humo – Inspiración CMV2022

Desde tiempos prehispánicos, la cocina de humo va de la mano con los secretos y tradiciones de la gastronomía mexicana.

Se trata de un espacio rústico que también se antoja mágico, en el que cada familia va improvisando con lo necesario a fin de preparar las recetas cotidianas y hasta las grandes comilonas de festejo.

El humo, como su nombre lo sugiere, es protagonista. Resultado de llevar la leña al fuego es el verdadero espíritu de este ritual culinario, con el que además se logra una peculiar sazón en los alimentos.

Las cocineras tradicionales son las dueñas y señoras de este espacio, en donde conviven utensilios de origen ancestral como parte de la rutina de preparación, como el metate, el comal, recipientes de barro o de peltre, que luego son sus aliados para elaborar las recetas que van pasando entre las generaciones.

La cocina de humo es un contraste de sensaciones, que rinde tributo al pasado para deleitar el paladar, con sabores que sellarán por siempre la memoria.

Esta vez nos fuimos al estado de Oaxaca a disfrutar de los momentos cotidianos y deliciosos que viven en este mágico sitio. Un lugar donde los sabores, tradiciones y colores inundan todos los rincones y conocimos personas fantásticas. Hemos vuelto inspiradas para crear más, comenzando con este mini documental, un sueño que les queremos compartir.

Envío nacional sin costo en compras mayores a $1000